Arroz con almejas y langostinos

Arroz con almejas y langostinos

El arroz con almejas y langostinos es uno de esos platos perfectos para entrar en calor y disfrutar de un gran sabor. Es una elaboración típica original de los lugares con costa, pero hoy en día se ha extendido al interior del país, así como por toda sudamérica.

En el manjar que se muestra en esta ocasión se han utilizado almejas y langostinos como ingredientes principales, los cuales hacen de este arroz en Puro Arte un plato lleno de sabor y con importantes propiedades nutricionales, además de exquisito. En el mercado se pueden encontrar langostinos y almejas para todos los bolsillos, por lo que eso no debe suponer un problema para elaborar este plato.

Arroz con almejas y langostinosPara potenciar el sabor de esta elaboración, se suele preparar un fumet con las cabezas y pieles de los langostino. Este fondo es realmente lo que hace que este arroz esté tan bueno. De hecho, un buen fondo elaborado a base de diversos tipos de marisco o peces marcará la gran diferencia entre un plato mediocre y uno sublime.

Aunque se haga uso de ingredientes de primera calidad, si la base de partida no es la adecuada, este manjar no brillará en todo su esplendor. Por tanto, hay que tomarse el tiempo necesario para preparar este fondo, ya sea únicamente con los restos de los langostinos o haciendo uso de otros restos de marisco.

En nuestro caso, ofrecemos un arroz con almejas y langostinos que queda muy rico. Sin embargo, que esta sugerencia no pare vuestra creatividad, pues se puede preparar un arroz de marisco con multitud de ingredientes, añadiendo o sustituyendo por calamares, sepias, mejillones, etc.

Deja un comentario