En Sunday Times Travel

“Un show nocturno electrizante con artistas top”

Este destacado medio de comunicación británico considera a Puro Arte como un tablao flamenco de referencia en Jerez

Otra aparición de Puro Arte en los principales medios de comunicación internacionales se produjo en octubre de 2015. En esta ocasión, fue el británico Sunday Time, en su especial de viajes, el que elaboró un reportaje sobre el gran atractivo que posee Jerez de la Frontera para los turistas británicos.

Puro Arte en Sunday Times
Artículo del Sunday Time Travel en el que aparece Puro Arte.

El artículo resalta que “el verano puede estar desvaneciéndose en otros lugares, pero que en Jerez, en la España exótica del sur, sigue siendo hermosamente suave”. Para después afirmar que las “copitas de jerez helado, los espectáculos del cante flamenco y la agilidad de los caballos blancos” ofrecen el fin de semana perfecto.

Posteriormente, describe los puntos más atractivos y llamativos del “flambeante Jerez”, entre los que destaca bellos monumentos que describen la ancestral historia de la ciudad, así como los mejores restaurantes y comercios de la localidad.

Y cuando versa sobre los tradicionales tablaos flamencos, es ahí donde aparece exclusivamente Puro Arte, del que destaca que mientras los demás espectáculos en directo de la ciudad solo se pueden disfruar los fines de semana,  este tablao flamenco abre todos los días, “con un espectáculo nocturno electrizante de artistas top”.

Aquí os dejamos el artículo de Sunday Time Travel con la referencia a Puro Arte.

En Le Figaro Magazine

Puro Arte: “La emoción despierta el entusiasmo”

La revista del prestigioso diario francés sitúa a Puro Arte como un tablao por el que hay que pasar si se visita Jerez

Con motivo de un espectáculo montado por la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en París, el otoño del curso pasado, el prestrigioso diario francés Le Figaro publicó en su Magazine un extenso reportaje sobre  lo que siginifica esta institución en Jerez, Andalucía y España.

Foto de Puro Arte en Le Figaro Magazine
Foto de una actuación en Puro Arte publicada en Le Figaro Magazine

El artículo complimentaba la información con recomendaciones de los mejores hoteles, restaurantes, bodegas, locales para hacer compras y, como no, tablaos flamencos en los que disfrutar de este arte. Y entre los dos que recomendaba se encontraba Puro Arte.

La información no solo ofrecía una foto de una actuación en el tablao de Raúl Ortega y Toño Molina, sino que además destacaba que Puro Arte es “el lugar perfecto para introducirse en el flamenco. Y más allá del rendimiento de cantantes, músicos y bailaores, está la emoción que despierta su actuación, que lleva al entusiasmo”.

Información de Puro Arte en Le Figaro Magazin
Información de Puro Arte en Le Figaro Magazin

El reportaje de Le Figaro Magazine es un ejemplo más del prestigio internacional que ha adquirido el tablao flamenco Puro Arte, gracias a la espectacularidad de sus artistas y al excelente servicio que se ofrece.

Aquí os dejamos el artículo publicado en dicha revista francesa. En la página 10 aparece la foto del espectáculo en Puro Arte, y en la 11, el texto referido al tablao.

En Elle Gourmet

Puro Arte: “Donde cantan y bailan primeras figuras”

La revista incluye al tablao jerezano como visita obligada si se quiere conocer la bonita localidad gaditana

Por estas fechas de hace un año, la prestigiosa revista Elle Gourmet publicó en su número de otoño un extenso reportaje sobre los destinos mundiales con denominación de origen (DO), entre los que incluía a Jerez de la Frontera, junto a Champagne (Francia), Rioja, Oporto (Portugal) y Tequila (México).

Puro Arte en Elle Gourmet
Página 154, en la que aparece la mención a Puro Arte.

En el apartado referido a la bella localidad gaditana resaltaba que, junto con El Puerto de Santa María y San Lucar de Barrameda, forman el triángulo geográfico donde se produce el Jerez, desde donde se extiende por todo el orbe.

La información describía lugares de Jerez que hay que visitar si realmente se quiere conocer el espirítu de esta bella ciudad gaditana, entre los que destacan las bodegas más clásicas, así como los mejores restaurantes y tabernas de la ciudad.

Puro Arte en Elle Gourmet DO
Portada del reportaje publicado en Elle Gourmet.

Y como no podía ser de otra manera, cuando menciona que Jerez es la cuna del flamenco, figura Puro Arte como único tablao que es  imprescindible visitar, “sobre el que cantan y bailan primeras figuras”, se señala expresamente. Un reconocimiento más del prestigio mundial que ha adquirido el tablao de Raúl Ortega y Toño Molina.

Aquí os dejamos el reportaje de Elle Gourmet, donde aparece Puro Arte (pág 154).

Cena de gala de Nochebuena en Puro Arte

Una gran noche para el recuerdo

Comienza con un cuidado menú elaborado con productos de la comarca y termina con una maravillosa actuación del cuadro flamenco de Raúl Ortega

Un año más, el tablao flamenco Puro Arte Jerez abre sus puertas el próximo 24 de diciembre para ofrecer a sus clientes la Nochebuena más especial de la ciudad y sus alrededores. Les proponemos un muy cuidado menú, con una selección de recetas de la tierra cocinadas de manera tradicional con productos de la comarca de Jerez. Les animamos a disfrutar de un espectáculo flamenco puro, interpretado por los mejores artistas de la cuna flamenca por excelencia. La Nochebuena en Puro Arte se convierte en una experiencia inolvidable. No os la perdáis.

Menú de Nochebuena en el tablao flamenco Puro Arte, en Jerez

Menú de Nochebuena en el tablao flamenco Puro Arte, en Jerez
Menú de Nochebuena en el tablao flamenco Puro Arte, en Jerez

Domigo 24 de diciembre:

CENA DE GALA DE NOCHEBUENA

A las 20.30 horas, con la actuación del cuadro flamenco de Raúl Ortega

Compre sus entradas en la web del tablao: www.puroarteflamencojerez.com

¡FELIZ NAVIDAD!

 

Zambomba jerezana 2017

El coro de la abuela María funde flamenco y villancicos con maestría

Puro Arte ofrece gratis el jueves 7 de diciembre un espectáculo que se está convirtiendo en un clásico de la ciudad

CORO DE LA ABUELA MARIA. ZAMBOMBA PURO ARTE 2017
Integrantes de El coro de la abuela María.

Un año mas, nos complace presentaros nuestra Zambomba jerezana por el turismo de la región. Este año, es nuestro ánimo seguir ofreciendo cada vez mejores propuestas artísticas. Por eso, os animamos a venir a disfrutar de uno de los mejores grupos de Jerez, EL CORO DE LA ABUELA MARÍA, que deleitará a todos nuestros invitados con una magistral interpretación de su propia selección de villancicos populares.

Más de 20 artistas en el escenario del Tablao Puro Arte Jerez harán las delicias de todos los presentes con sus fabulosas interpretaciones de villancicos populares, con cierto aire flamenco. Como todos los años, esta fiesta que se celebra en el tablao flamenco Puro Arte es gratis para todo el público, hasta que se llene el aforo.

Así pues, no os perdáis esta animada y atractiva actuación, que se está convirtiendo en un clásico de la Navidad jerezana. Además, acompañaremos tan magnífica actuación con dulces navideños y pestiños caseros, invitación de la casa.

Anuncio de la Zambomba jerezana 2017

GRAN ZAMBOMBA JEREZANA

Jueves 7 de diciembre. A partir de las 21.00 horas

TABLAO FLAMENCO PURO ARTE JEREZ.

C/ Conocedores 28,  Jerez de la frontera.

¡¡¡ENTRADA LIBRE!!!

Entrevista a Raúl Ortega

coopropietario, director artístico y bailaor del tablao flamenco Puro Arte

“La calidad de nuestros artistas nos permite improvisar a diaro, lo que nos convierte en un espectáculo único e irrepetible”

Este prestrigioso bailaor fundó Puro Arte para ofrecer al publico un espectaculo de gran nivel a un precio asequible

  • “Es un sueño para cualquier bailaor poder tener un sitio a diario donde poder expresarse y disfrutar de tu arte”
  • “Al ser mi casa Puro Arte, pueden surgir cosas y sensaciones que no pasan en ningun otro escenario del mundo”
  • “Nuestra cercanía, la calidad en el servicio y la entrega de los artistas hacen que todo el público, sea de donde sea, disfrute de una experiencia que le deja marcado para siempre”
  • ·Cada temporada son más los que vienen recomendados por otros, muchos de ellos extranjeros”
  • “Poco a poco, Jerez se está dando cuenta de la joya que les hemos abierto, por lo que cada vez encontramos más apoyos para seguir creciendo”
Cuadro Flamenco Puro Arte. Raúl Ortega. Desplante..,
Cuadro flamenco Puro Arte: Raúl Ortega, en un desplante

Emtrevista de Alejandro Posilio

Este prestigioso bailaor flamenco jerezano luce su arte por los principales tablaos del mundo, lo que le ha convertido en uno de los más prestigiosos profesionales del sector. Con xx años de edad, comenzó su andadura por los tablaos con solo x primaveras, si bien empezó a ganarse la vida con esta actividad a los xx. Su amor por este baile, le llevó a abrir hace cuatro años el tablao flamenco Puro Arte, en la cuna de esta vocación, Jerez de la Frontera. El proyecto obedece a la realización de un sueño de niño, alimentado por sus numerosas experiencias a lo largo de su exitosa carrera profesional. Casado y con un hijo, ahora no solo disfruta sobre el escenario, sino que también lo hace como director artístico y coopropietario de Puro Arte, donde ha diseñado una amalgama de lo más destacado que ha visto por los tablaos del planeta. Su objetivo es situar a Puro Arte en lo más alto del ránking mundial, gracias a su originalidad, variedad y a la calidad de sus artistas.

¿Por qué crearon Toño Molina y usted el tablao flamenco Puro Arte?

Después de muchos años haciendo proyectos juntos y giras mundiales, decidimos hacer este gran proyecto para poder tener una sede en la cual poder ejecutar a diario ideas y poder ofrecer al publico un espectáculo de gran nivel a un precio asequible. Queríamos que todo el mundo pudiera disfrutarlo sin la necesidad de ir a un teatro y hacer un gran desembolso.

¿Tener su propio tablao es un sueño desde pequeño o el deseo ha surgido con el paso del tiempo?

La verdad es que ha surgido a lo largo de mi carrera profeional, aunque también es un sueño para cualquier bailaor poder tener un sitio a diario donde poder expresarse y disfrutar de tu arte.

¿Qué ofrece Puro Arte que no muestren los tablaos más conocidos del país?

A lo largo de mi carrera, he tenido la suerte de bailar en todos los tablaos del mundo, y he podido aprender y saber lo que no me gusta y lo que sí. Gracias a eso, hemos hecho un tablao único, con grandes diferencias respecto a los demás, tanto técnica como artísticamente.

Artistas Tablao Flamenco Puro Arte. Director Artístico. Raul Ortega.
Artistas tablao flamenco Puro Arte: el director artístico. Raúl Ortega

¿Es actualmente Puro Arte lo que querían que fuera o todavía le falta algo?

Obviamente, siempre se puede mejorar, y de hecho, nuestra cabeza está dando siempre vueltas para mejorar. Ahora estamos a un gran nivel, acercándonos a lo que tenemos pensado.

Tras tres temporadas en funcionamiento, ¿se han cumplido los objetivos que se buscaban?

Yo pienso que sí, vamos más rápido de lo que esperábamos, y lo más importante es que las críticas son excelentes, lo que nos llena de orgullo y fuerza para seguir mejorando.

¿En qué debe mejorar Puro Arte?

La mejora de Puro Arte, en cuanto a lo que a mí me toca, es que cada año haya sorpresas en el espectáculo y colaboraciones cada vez más importantes de artistas, siempre de primer nivel.

¿Los artistas que actúan en Puro Arte son los mejores que puede alojar o podría mejorar el plantel actual?

Para mí, claro que son los mejores. Los tengo conmigo después de una selección muy cuidadosa, pero siempre salen nuevas promesas y me gusta ver espectáculos, para poder hacer nuevos fichajes que enriquezcan nuestro tablao.

¿Qué les exige a los artistas para trabajar en Puro Arte?

Para mí, lo más importante de un artista es su calidad humana, luego está la profesionalidad y su gran nivel artístico, esas son las condiciones básicas para trabajar en Puro Arte.

Artistas Tablao Flamenco Puro Arte. Director Artístico. Raul Ortega. 6
Artistas del tablao flamenco Puro Arte: el director artístico, Raúl Ortega

¿Las características técnicas especiales del escenario benefician o perjudican a los artistas?

Todas las mejoras y los avances que hemos introducido en nuestro tablao benefician muchísimo a los artistas y, como no, al público, para poder apreciar todos los detalles de la actuación.

¿Qué les ofrece Puro Arte a los artistas que trabajan en este tablao para que no se vayan a otro?

Pienso que lo más importante es el cariño que se respira y las condiciones técnicas que ofrecemos. Todo eso hace que los artistas se sientan como en casa y no pierdan intensidad. Disfrutan día a día de lo que más le gusta, que es el flamenco.

Como director artístico del tablao, ¿cómo consigue que cada día el espectáculo sea diferente y no se repita la misma actuación?

Eso es gracias a la calidad artística de mis artistas. Esa calidad nos permite improvisar las actuaciones a diaro y se convierte en un espectáculo único e irrepetible. Ya hemos tenido la experiencia de muchos clientes que han venido hasta cuatro días seguidos y siempre han salido satisfechos. Eso también es importante, para que los artistas esten totalmente pendientes de lo que sucede en el escenario debido a la improvisación.

¿El hecho de que Puro Arte esté ubicado en Jerez de la Frontera, la conocida como cuna del flamenco, les obliga a algo más que si estuviera en Madrid o Barcelona?

La verdad es que estés donde estés, hay que darlo todo en el escenario. Pienso que el sitio debe de ser indiferente para la entrega del artista. La sinceridad es lo más importante de un artista.

Artistas Tablao Flamenco Puro Arte. Director Artístico. Raul Ortega1
Artistas del tablao flamenco Puro Arte: el director artístico, Raúl Ortega.

¿Puro Arte tendría más o menos éxito en Madrid, Barcelona o Sevilla?

Pienso que podría tener más éxito en grandes ciudades, por la afluencia de público, que es considerablemente mayor.

¿Qué prefiere, actuar sobre el escenario o dirigir el tablao?

No podría elegir, porque en realidad hago las dos cosas a la vez. Cuando mi cuerpo ya no pueda y tenga que dejar de bailar, podría contestarte de otra manera.

¿Hace algo sobre el escenario en Puro Arte que no haga en otros escenarios del mundo en los que usted actúa?

Al ser mi casa, pueden surgir cosas y sensaciones que no pasan en ningun otro escenario del mundo.

 

Cuadro Flamenco Puro Arte Raul Ortega y Salomé Ramirez
Cuadro flamenco Puro Arte: Raúl Ortega y Salomé Ramírez

“Es importante que, aunque pase el tiempo, las personas que sienten esto como suyo sigan con nosotros”

Las experiencias vividas por Raúl Ortega en los grandes tablaos de todo el mundo en los que ha actuado, le han servido para elegir lo mejor que ha visto para combinarlo en Puro Arte.

¿Existe algún tablao en el que usted haya actuado que sirva de referencia a Puro Arte o es una amalgama de varios de ellos? Si es así, dígame cuáles.

La verdad es que no hay uno que me sirva de referencia. Realmente es una mezcla, pero esa elección, si no te importa, me la guardo para mí.

¿Qué diferencias ve en Puro Arte entre el público español y el turista extranjero?

Nuestra cercanía, la calidad en el servicio y la entrega de los artistas hacen que todo el público, sea de donde sea, disfrute de una experiencia que les deja marcados para siempre, y no dudan en recomendárselo a sus amigos. Cada temporada son más los que vienen recomendados por otros, muchos de ellos extranjeros.

Tablao Flamenco Puro Arte
Raúl Ortega, en el tablao flamenco Puro Arte

¿Cómo está considerado Puro Arte en Jerez? ¿Les ayudan para su desarrollo o les ponen problemas?

Es una ciudad difícil, que no está acostumbrada a espacios de la calidad de Puro Arte, en lo que a flamenco se refiere. Puede parecer una contradicción siendo conocida como la cuna del flamenco, pero es así. Poco a poco, la ciudad se está dando cuenta de la joya que les hemos abierto, por lo que cada vez encontramos más apoyos para seguir creciendo. Nuestro grueso de clientes proviene del turismo internacional, de gente que me ha visto actuar por el mundo y, cuando se ha enterado del proyecto, ha querido venir a verme.

¿Piensa abrir algún otro Puro Arte en otra localidad, como si fuera una franquicia?

Ahora mismo no es nuestro pensamiento. En principio, queremos que Puro Arte sea el mejor tablao flamenco del mundo, y luego ya veremos. Si abrimos algún otro, nunca será como una franquicia, porque ese formato destroza la calidad del producto.

¿Cómo imagina Puro Arte dentro de diez años?

Para mí, lo más importante es imaginármelo con los mismos compañeros que están luchando con nosotros desde el principio. Es importante para mí que, aunque pase el tiempo, las personas que sienten esto como algo suyo sigan junto a nosotros. Lo demás es secundario.

Raul Ortega, en plena acción
Raul Ortega, en plena acción