Ensalada de ahumados Puro Arte

Ensalada de ahumados Puro Arte

La ensalada de ahumados es uno de esos platos por los que puedes hacer historia desde el momento en que lo prepares, ya que tus invitados se quedarán tan sorprendidos por su maravilloso sabor que pensarán que están comiendo en el mejor de los restaurantes, y que tú eres un auténtico profesional de la cocina. Es deliciosa y suele encantar a casi todo el mundo.

Preparar una ensalada de ahumadod nos permite convertir una aburrida combinación de vegetales en una receta llena de matices. Entre sus ventajas destacan que puede hacerse con antelación, en fechas como las navidades, en las que se suele recibir a muchos comensales, es perfecta y,  además, admite presentaciones, aliños e ingredientes variados y para todos los gustos.

Ensalada de ahumados Puro ArteEn épocas como las Navidades, en las que la comida es abundante, siempre es bien recibido servir alternativas frescas y ligeras como la ensalada de ahumados, aunque es un plato que se puede comer perfectamente durante todo el año, y particularmente en verano, porque es fresco, nutritivo y actúa como un buen estimulante del apetito.

Con este manjar, conseguiremos ofrecer un plato sabroso, fácil de preparar y ligero, pero saciante, y daremos un poco de tregua a elaboraciones más complejas y pesadas.  Esta receta resulta suculenta, debido a la combinación de sabores de los diferentes tipos de pescado que se utilizan para su elaboración.

Esta ensalada combina ejemplares de la pesca tradicional del litoral español, ya que a excepción del salmón, el resto de especies pueden ser capturadas en estas aguas: brecas, anchoas, besugos, sargos, palometas y encontrándose de vez en cuando incluso algún dentón.

Deja un comentario