Escuela de Flamenco

Cuadro Puro Arte I Festival Tablao feb 2017. 14
Cuadro Puro Arte: I Festival Tablao febrero 2017

UNA ESCUELA PARA RECUPERAR LA ILUSIÓN POR VIVIR DEL FLAMENCO

La selección de profesores, muy bien cuidada, asegura excelentes clases magistrales o cursos completos

Uno de los puntos donde el proyecto Puro Arte se define como más innovador es en el formato de su escuela flamenca.

Artistas Tablao Flamenco Puro Arte. Sara Salado. 2
Artistas Tablao Flamenco Puro Arte: Sara Salado

Desde clases magistrales para alumnos que vienen a Jerez a recibir parte de su formación aprovechando sus vacaciones, hasta cursos completos para los residentes en la comarca jerezana. Todas las posibilidades están abiertas en nuestra escuela flamenca Puro Arte Jerez.

Jerez de la Frontera es conocida en el mundo entero como la cuna del flamenco. Título que se ganó a pulso por la gran cantidad de artistas de enorme calidad que emergían de sus barrios y escuelas. Por diversos problemas, muchas veces ajenos a los propios artistas, la proliferación de flamencos de alto nivel fue descendiendo.

También fueron desapareciendo los escenarios donde mostrar el arte, y la posibilidad de vivir de esta profesión se redujo a una minoría. Muchos de los artistas emergentes que no encontraban un escenario donde trabajar tenían que aceptar otros quehaceres para mantener a sus familias, no pudiendo invertir tiempo suficiente en su formación artística y perdiendo la ilusión por la falta de oportunidades para desarrollarse en su pasión.

Cuadro Flamenco Puro Arte. Jesus Alvárez. Saludo público en pie.
Cuadro Flamenco Puro Arte: Jesus Alvárez saluda al público puesto en pie.

El proyecto Puro Arte pretende recuperar para las generaciones venideras esa ilusión por vivir del flamenco, pudiendo dedicar el tiempo necesario en formarse, para luego tener un escenario donde ganarse un sueldo digno.

Una selección de profesores muy bien cuidada asegura esa formación de los más jóvenes, como también la de cualquier otra persona que, tenga la edad que tenga, podrá aprender flamenco hasta donde quiera llegar. El flamenco no tiene edad, es un sentimiento que fluye del alma.

Puro Arte Agustin de la Fuente y Sara Salado
Puro Arte: Agustin de la Fuente y Sara Salado

Nuestros profesores son artistas de la talla de : RAÚL ORTEGA, SARA SALADO, BEATRIZ MORALES, SARAY GARCIA, PIRAÑA, PEPE DEL MORAO o JESÚS ÁLVAREZ.

Ellos son los encargados de impartir las clases de todos los niveles. Tanto para cursos enteros, o intensivos durante el Festival Flamenco de Jerez, o clases magistrales para momentos puntuales. Todo es posible en Puro Arte.

 

Consúltanos y te asesoraremos encantados según tus necesidades y gustos.

¡¡¡VIVA EL FLAMENCO!!!