Máxima expectación para ver al gran Alejandro Granados en Puro Arte

Un maestro de maestros llena de brillo Jerez

Mañana y pasado actúa en el II Festival Flamenco Puro Arte  uno de los grandes de la historia de este arte, una estrella que ha triunfado en los principales escenarios del orbe

En la actualidad recorre teatros por todo el mundo compaginando su baile con la actividad de maestro de Flamenco.

 

Mañana y pasado, el tablao Puro Arte acoge a una de las estrellas del flamenco mundial. Nada menos que Alejandro Granados iluminará el universo jerezano con dos actuaciones llenas de arte, pasión y entrega.  El II Festival Flamenco Puro Arte Jerez se viste de luces para disfrutar de dos acontecimientos sin igual.

Alejandro Granados tiene un currículum impresionate, pues ha triunfado en los principales escenarios del mundo. Ha sido intérprete y coreógrafo en la Compañía de Yoko Komatsubar; bailaor solista junto a la familia Farruco; bailaor y coreógrafo para el espectáculo Noche Flamenca en  Nueva York; artista invitado y coreógrafo de la Compañía Andaluza de Danza, entre otras menciones destacadas.

El maestro Alejandro Granados en Puro ArteBailaor de  estampa carismática, este maestro de maestros madrileño transmite ante todo la sobriedad y la simpleza de pisar y marcar en el escenario con el mismo respeto que siente por el flamenco en su vida cotidiana. Alejandro Granados es el  flamenco con mayúsculas, es el vivo ejemplo de la fusión entre la pureza y la modernidad, sin lugar a dudas un manantial de soniquete.

Entre 1987 y 1990 estuvo en el Ballet Nacional de España. Allí empezó a destacar también como coreógrafo y se convirtió en solista del Ballet Español de Madrid. Trabajó tres temporadas en los Festivales de Salzburgo a las órdenes de Von Karajan. Posteriormente, formó pareja con Lola Greco en 1990 y un año después con Carmen Cortés en la obra La memoria del cobre, de Francisco Suárez.

Los primeros pasos de Alejandro Granados en la danza no estaban relacionados con el flamenco. Se inició en Zaragoza, donde se formó con María de Ávila. Llegó a ser solista del Ballet Clásico de Zaragoza. Más tarde, tomó clases de flamenco con Paco Fernández y Manolo Marín.

En la actualidad recorre teatros por todo el mundo compaginando su baile con la actividad de maestro de flamenco. Mañana y pasado hace un alto en Jerez para divulgar su talento al servicio de este arte.

Vídeo en el que Alejandro Granados anuncia sus actuaciones en Puro Arte.

 

Deja un comentario