Tulipas caseras con ensaladilla Puro Arte

Tulipas caseras con ensaladilla Puro Arte

La creencia dominante sobre el origen de la ensalada rusa o ensaladilla rusa es la creación de un chef francés en Moscú en el año 1860. Sin embargo, ya existía por entonces una ensalada similar bajo el nombre de ensalada rusa. De hecho, en el libro de recetas The Modern Cook del año 1845 aparece una receta llamada russian salad, con anchoas, atún, langosta, aceitunas, cangrejo y alcaparras aliñadas con mayonesa. Incluso otros recetarios y libros de la época también hablan sobre platos similares.

Pero lo que parece claro es que la popularización de la ensaladilla rusa fue gracias a la obra de un cocinero de ruso de origen franco-belga, Lucien Olivier. Él, con un socio ruso, Yakov Pegov, abrió el restaurante Hermitage en el centro de Moscú en 1864. El lujoso local, dedicado a la alta cocina francesa, se hizo rápidamente popular.

En cuanto a las tulipas caseras, no son muy difíciles de elaborar, pero requieren de su técnica y una vigilancia constante del horno para que no se quemen. La masa es un barquillo simple, el cual se puede aprovechar para elaborar otras formas, como tubitos o dejarlas planas y cortarlas antes de que se sequen para decorar otras elaboraciones. Mucho ojo para no quemarse cuando se saquen del horno, que la masa sale calentita.

Deja un comentario